Los mejores productos japoneses aptos para alergias e intolerancias alimentarias

Comentarios
Los mejores productos japoneses aptos para alergias e intolerancias alimentarias

La comida japonesa está de moda, sobre todo gracias a la creciente oferta de los supermercados, que han facilitado el acceso de productos típicos japoneses a sus consumidores. Ahora cualquiera puede cocinar un plato de ramen o una sopa miso de la forma más fiel posible a la receta original. Sin embargo, las personas con alergias e intolerancias alimentarias suelen quedarse al margen. Pero no en La Tienda del Alérgico.

Por ello, hemos inaugurado una nueva sección dedicada a productos y alimentos propios de la gastronomía de este fascinante país asiático. Si estás buscando unos noodles sin gluten o una salsa libre de alérgenos, estás en el lugar indicado. Vamos a hablarte de algunos de los más destacados. Sin embargo, te recomendamos echar un vistazo a este novedoso apartado para que descubras por ti mismo todos los productos que podrás probar.

Noodles sin gluten para tus platos japoneses

Los noodles son la base de muchas comidas japonesas, como el ramen o el udon. Si buscas unos para cocinar el típico plato de ramen, nosotros te recomendamos estos noodles para ramen de trigo sarraceno, sin gluten y muy parecidos a los que usan los japoneses comúnmente. Una alternativa: estos de arroz negro, también aptos para celíacos.

Quizás te convenza más una forma directa y sin complicaciones de disfrutar de un plato de ramen. Este kit de noodles de ramen de arroz integral con miso blanco y algas es lo que buscas. Sin gluten, sin huevo, sin leche. En este paquete viene todo lo necesario para que los tengas listos en cuestión de minutos.

Para recetas de fideos como el yakisoba, prueba estos de trigo sarraceno y quinoa, se cuecen en apenas cinco minutos y no contienen gluten. Otros similares son los de mijo y arroz integral o los de trigo sarraceno y patata, listos para consumir en solo cuatro minutos. Añade verduras y una salsa, te quedarán riquísimos.

Ingredientes para hacer tu propia sopa miso

¿Te animas a cocinar tú mismo una sopa miso? Uno de los ingredientes que te harán falta será el mugi miso, una pasta de soja con un sabor espectacular muy propio de la gastronomía japonesa. También disponible la versión sin gluten con este miso genmai. Otras aplicaciones de estos productos se basan en aderezar platos de pescado y carnes.

Además de estos productos, para elaborar tu sopa miso deberás contar con puerro, cebolleta y tofu, por ejemplo. Tendrás la posibilidad de tomar la sopa sola o bien añadirle unos fideos soba si quieres algo más contundente.

En el caso de que prefieras probar la tradicional sopa miso sin meterte manos a la obra en la cocina, te recomendamos esta opción ya preparadaKing Soba Organic Mighty Miso (4,10 euros). Sin gluten. En su país de origen es uno de los platos más básico y resulta muy común consumirla a diario.

Tienda online de productos de comida japonesa: ¡haz sushi como un tokiota!

En La Tienda del Alérgico encontrarás productos básicos de alimentación japoneses para cocinar tus platos favoritos. Además de los alimentos específicos para alérgicos e intolerantes, tendrás a tu disposición todo lo necesario para disfrutar de esta fascinante gastronomía oriental en tu casa.

Los amantes del sushi podrán hacerse con este arroz para sushi de Terrasana. Su particularidad es que es de grano grande y redondo, además, cuenta con una textura untuosa que facilita la elaboración de las piezas de sushi, que quedan más compactas y no se deshacen. La forma de rematarlo es añadiendo un chorrito muy ligero de vino de arroz.

¿Tus favoritos son los makis o los gunkan? Entonces necesitarás algas nori, disponible también de esta marca, para enrollar cada sushi. Y si ahora mismo estás pensando en cómo vas a conseguir esas formas perfectas, no te preocupes. La clásica esterilla de bambú, siguiendo el método tradicional, te ayudará a elaborarlas en segundos. Su nombre original es makisu y, por muchos años que hayan pasado, sigue siendo la mejor técnica, rápida y sencilla.

Eso sí, un consejo. Para las piezas que no tienen alga como recubrimiento, quizás te resulte más cómodo añadir encima de la esterilla una capa de papel transparente. Así te asegurarás de que el arroz no se pegue y que sea más sencillo moldearlo. Sobre todo si estás empezando en el arte del sushi y todavía no tienes una habilidad envidiable. ¡Ánimo!

Salsas y condimentos típicos japoneses

Te presentamos tu próximo gran descubrimiento: el furikake. Un condimento delicioso para el arroz, las ensaladas o el pescado. Consiste en una mezcla de semillas de sésamo saladas y algas japonesas, muy crujiente, que les dará vida a tus comidas. Espolvorea por encima y disfruta.

Aunque en lo que se refiere a conseguir sabor, nada como estos tres imprescindibles. El primero es el aceite de sésamo tostado (6,09 euros), como es intenso, conviene utilizar poca cantidad. Se convertirá en tu nuevo indispensable. Al igual que el vinagre de umeboshi, de sabor salado, perfecto para darle alegría a las aburridas ensaladas y verduras. El tercero es el ume su, un condimento para el arroz o tus platos salteados de vegetales.

Repostería a la japonesa

Uno de los productos estrella es el amazake de arroz integral de la marca Terrasana, un alimento sustitutivo que podrás emplear en tus recetas como alternativa al huevo, la leche o el azúcar. Al contar con un sabor dulce, suele incorporarse como endulzante en recetas de repostería. Se elabora a partir de la fermentación del arroz, no contiene gluten ni lactosa.

Seguramente también te interesará el kuzu, un aglutinante a base de almidón que se usa mucho en postres calientes. Aunque también en platos salados como sopas y salsas, por lo que resulta siendo muy versátil. Está libre de gluten, azúcar, lactosa y levadura.

Dejar un comentario
Código de validación
reload