El L-triptófano es un aminoácido esencial que se convierte en L-5-hidroxitriptófano (5-HTP) en el cuerpo. Luego, el 5-HTP se convierte en serotonina y melatonina. Los niveles normales de serotonina se han asociado con estados de ánimo normales, mantenimiento adecuado del apetito y del peso y sueño adecuado. ARG 5-HTP se deriva de una fuente vegetal y se prueba cuidadosamente para asegurar su pureza y garantizar la ausencia de contaminantes.
El 5-HTP (5-hidroxitriptófano) es un subproducto químico del bloque de construcción de proteínas L-triptófano. También se produce comercialmente a partir de semillas de una planta africana conocida como Griffonia simplicifolia.
El 5-HTP actúa en el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de la serotonina química. La serotonina puede afectar el sueño, el apetito, la temperatura, el comportamiento sexual y la sensación de dolor. Dado que el 5-HTP aumenta la síntesis de serotonina, se usa para varias enfermedades en las que se cree que la serotonina juega un papel importante, como depresión, insomnio, obesidad y muchas otras afecciones.
La ingesta dietética de precursores de neurotransmisores ha estado sujeta a cuestiones de eficacia, y la ingestión adicional de promotores de serotonina derivados de plantas proporciona una forma de garantizar la disponibilidad óptima de neurotransmisores esenciales.
En teoría, la L-tirosina, la adenosil-L-metionina, el triptófano, la vitamina B6, el cromo, la melatonina, la niacina, la SAMe, la hierba de San Juan, las hierbas y los suplementos con actividad inhibidora de la monoaminooxidasa (IMAO) y el magnesio pueden aumentar los efectos o efectos secundarios asociados con el 5-HTP.
MODO DE USO: Como suplemento dietético, 1 cápsula una a tres veces al día, o según las indicaciones de un médico.
ADVERTENCIAS:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
No debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni por niños.
Guardar en lugar seco y a temperatura ambiente. Mantener fuera del alcance de los niños.
Consultar con su médico si está en tratamiento médico o padece alguna patología.