Marcas
Precio

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una afección, a menudo crónica, de origen alérgico. Los eccemas en la piel, prurito y deshidrosis son sus manifestaciones más visibles. Este problema requiere un tratamiento con productos para la dermatitis atópica basados en fórmulas suaves que protejan la dermis, interrumpiendo el progreso de la enfermedad y permitiendo que la piel esté más elástica, suave y protegida.

Máximo cuidado con productos para piel atópica

En La Tienda del Alérgico sabemos que una buena higiene cutánea contribuye a hidratar la epidermis y a retirar pequeñas costras y escamas. Recomendamos duchas o baños cortos con agua tibia, utilizando un gel para piel atopica específico. Los geles para baño que se encuentran en La Tienda del Alérgico están pensados para el cuidado diario de la piel atópica tanto de bebés y niños como de adultos. 

Son el complemento ideal para tratamientos con corticoides e inmunomoduladores. Geles para la dermatitis atópica elaborados con productos naturales, sin jabones irritantes, suave y con pH neutro. Los jabones ordinarios están contraindicados porque irritan y secan la piel.
El cuero cabelludo con piel atópica también requiere un cuidado especial y un buen champú para piel atópica puede protegerlo y evitar la descamación. Hay productos "dos en uno" que sirven tanto para la ducha como para el lavado del cabello. 

Se deben usar para tratar la dermatitis atópica cremas adecuadas, que ayuden a nutrir y proteger la barrera cutánea de la piel. Recomendamos aplicar diariamente tras el baño una crema atópica para mantener la hidratación, calmar y aportar la cantidad de nutrientes que la dermis necesita. 

Con todos estos cuidados, la piel mejorará sensiblemente. ¡Descubre nuestra selección de los mejores productos para combatir la dermatitis atópica!