Bajo carbohidratos rico proteínas

La dieta Atkins, comidas bajas en carbohidratos y con alimentos proteicos, es uno de los sistemas más usados en todo el mundo para perder peso. Está basada en la sustitución casi absoluta de hidratos de carbono por alimentos con proteínas. Esta dieta ha pasado unos años siendo rechazada, para actualmente haber demostrado su eficacia y seguridad. Ideal para perder peso y tonificar, la dieta de proteínas como elemento principal vive hoy día una nueva edad dorada.

Establece las preferencias alimentarias antes de empezar a buscar para concretar el campo de búsqueda:

Descubre alimentos ricos en proteínas en La Tienda del Alérgico

Las principales ventajas de incluir en tu dieta alimentos bajos en carbohidratos y alimentos ricos en proteínas, son un aumento en la quema de calorías, aumento de la masa muscular, disminución del tiempo de recuperación, aumento de la eliminación de la grasa ventral y una mayor perdida de peso. 

¡Descubre con nuestra amplia gama las ventajas de las comidas con proteínas!

Importancia de las dietas ricas en proteínas y bajas en hidratos de carbono

Una proporción natural tendría un aporte de un 50% de hidratos de carbono, un 35% de proteínas y un 15% de grasas. En una dieta proteica, el 50% debe ser para las proteínas, el 35% para los hidratos de carbono y 15% de grasas. Nunca se debe eliminar un grupo de manera absoluta ya que nuestro organismo necesita de todos los grupos de macronutrientes.

Cabe destacar que no todos los alimentos con proteínas son iguales. Si un elemento posee todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, se considera que tiene un valor biológico alto. Algunos alimentos proteína serían los de origen animal, como las carnes (pavo, pollo, ternera, cerdo o conejo), el pescado (atún, salmón, caballa, pez espada, merluza, lubina o dorada), lácteos y sus derivados (leche y quesos), huevos o de origen vegetal (soja, legumbres, cereales o frutos secos).

¡Encuentra el alimento bajo en carbohidratos y rico en proteínas que estás buscando!