El orégano (Origanum vulgare) es una planta originaria de la zona del mediterráneo, donde ha sido utilizada desde hace siglos por sus propiedades curativas y también por sus usos culinarios.
El aceite de orégano se extrae de la planta que contiene aceites naturales como esteroles, flavonoides, carvacrol, timol, entre otros, que le otorgan sus beneficios únicos como el apoyo nutritivo para una digestión saludable, ayuda al proceso inmunológico y para mantener la microbiota sana. Se le atribuyen también propiedades antibióticas, antifúngicas y antivirales.
Del aceite de orégano destacan sus principios activos fundamentales que son el timol y el carvacrol con investigadas propiedades antimicrobianas y antioxidantes:
- El carvacrol, responsable del particular aroma del orégano, se considera un antibiótico natural.
- El timol es una sustancia cristalina incolora con un olor característico que está presente en la naturaleza en los aceites esenciales del tomillo y del orégano. Actúa como un potente fungicida capaz de acabar con hongos concretos que causan dolencias tan comunes como el pie de atleta o la candidiasis.
Aceite de oliva virgen extra (Olea europaea) (fruto) | 25 | mg |
Extracto de aceite de orégano del Mediterráneo (Origanum vulgare)(parte áerea)(en una base de aceite de aceite de oliva extra virgen) |