La Akkermamsia muciniphila es una bacteria aislada en 2004 que coloniza la capa de la mucosa del tracto gastrointestinal y una de las 20 especies mas abundantes en el intestino humano representando del 1 al 4% de la microbiota fecal y del 3 al 5% de la microbiota intestinal. Es una bacteria degradadora de mucina, productora de ácidos grasos de cadena corta (acetato, propionato) y simbiótica con otras bacterias beneficiosas. Niveles elevados de Akkermamsia muciniphila se asocian con mejor salud metabólica, mientras que niveles bajos están relacionados con enfermedades como la obesidad, ladiabetes tipo 2, el hígado graso y colitis.
La cepa de Akkermansia muciniphila MucTTM ATCC BAA-835, que se suministra enforma pasteurizada, ha demostrado ser más eficaz que la forma viva convencional enestudios tanto preclínicos como clínicos.
Esta bacteria impacta positivamente en distintos sistemas del cuerpo humano
Intestino: Mejora la barrera intestinal, aumenta la producción de mucina, células
caliciformes, péptidos antimicrobianos y proteínas de unión estrecha.
Sistema general: Refuerza la inmunidad y reduce el peso corporal.
Tejido adiposo: Disminuye la masa grasa y la inflamación.
Grasa parda: Incrementa la termogénesis.
Mitocondrias: Mejora la β-oxidación.
Sangre: Reduce glucosa, colesterol y triglicéridos plasmáticos.
Hígado: Mejora hígado graso, inflamación, producción de glucosa y resistencia a la insulina.
MODO DE USO: Tomar 1 cápsula con medio vaso de agua (125 ml) o según recomendación profesional.
INGREDIENTES: Agente de carga (celulosa microcristalina), Akkermansia muciniphila MucT ™ (Akkermansia muciniphila pasteurizada) (2×10 11 UFC/g), cápsula vegetal [hidroxipropilmetilcelulosa, colorante (óxidos de hierro)], antiaglomerante (sales magnésicas de ácidos grasos (vegetal)), nicotinamida (niacina).
Comentarios
Sé el primero en escribir un comentario.