983 346 703

OZOVIT MP POLVO 100 GR PASCOE

LABORATORIO COBAS

Ref:

Producto formulado a base de peróxido de magnesio, laxante osmótico suave, que ayuda a aliviar los gases y el estreñimiento.

Ozovit es  un producto específico para estreñimiento y gases. Su mecanismo de acción se debe a la liberación de oxígeno. Esto se produce al pasar por la zona ácida estomacal y posteriormente por una más alcalina (intestino delgado, zona distal).

MODO DE USO: Tomar de 1 a 3 cucharaditas de medida de polvo (incluida en el interior del envase) mezcladas en agua o zumo 2 veces al día, aproximadamente 1 hora después de las comidas.

No administrar durante más de una semana.

No utilizar en caso de embarazo.

Sólo para adultos. No utilizar con niños ni adolescentes.

Interacciones con otros medicamentos: En vista de posibles perjuicios de la ingesta, en general, se debería mantener una separación de 1-2 horas entre la toma de Ozovit® MP y los siguientes productos: hierro, tetraciclinas, fl uoruro de sodio, isoniacida, clorpromazina y digoxina. Como ocurre con los laxantes en general, si la toma de Ozovit® MP es prolongada, se pueden producir pérdidas elevadas de agua, potasio y otras sales. Esto puede provocar alteraciones en la función cardíaca y debilidad muscular. Por eso, la duración del periodo de administración está limitada a una semana.

INGREDIENTES100 g de polvo contienen 100 g de peróxido de magnesio.

15.54