
Dentífrico en gel de origen natural con acción retard. Contiene una combinación única de ingredientes activos naturales que calman las encías sangrantes y doloridas, devolviéndoles la salud. Previene el dolor, sangrado y fragilidad de las encías.
Sabor: menta fuerte.
Este producto no contiene flúor, conservantes, colorantes artificiales ni sacarina; en su lugar utiliza el Xilitol, que evita el crecimiento de la bacteria procedente de los azúcares y causante de la placa y la caries.
No contiene Sodium Laureth Sulfate ni Sodium Lauryl Sulfate, sustancias detergentes y blanqueadoras muy agresivas para el esmalte y las encías.
Producto microbiológicamente probado y sujeto a pruebas de tolerabilidad.
Acción Retard
La acción retard de los productos Aloefresh es debida a la introducción en las formulaciones del Carboximetal Chitosan, un derivado del exoesqueleto de los crustáceos. Muchos estudios clínicos subrayan su utilidad en la prevención de las caries y de la periodontitis: estas características, junto con la acción cicatrizante y hemostática, vuelven al Carboximetal Chitosan un elemento fundamental para una moderna línea de dentífricos.
El Carboximetal Chitosan, empleado dentro de un dentífrico, desarrolla numerosas funciones:
1) neutraliza el ácido láctico equilibrando el pH de la cavidad oral y previene la formación de la caries;
2) queda sobre las mucosas y los dientes muchas horas, garantizando el efecto Retard; además, su fijación a los dientes impide la adhesión de Candida y Streptococcus;
3) se demostró la acción antimicrobiana del carboximetal chitosan en los siguientes microorganismos: Staphylococcus aureus, Streptococcus mutans, S. fecalis, S. mitis, Citrobacter, Proteus mirabilis, Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeruginosa, Candida albicans.