
Psyllium orgánico – 150 g : El psyllium rubio, llamado también plantago de la india, se conoce desde hace siglos como el amigo del colon.
El tegumento (o cascara) del psyllium es muy rico en mucilago. Este mucilago va a formar, en contacto del agua, una masa gelatinosa muy suave que lubrifica las paredes intestinales. El psyllium alivia el estreñimiento y la diarrea. Facilita la circulación y la digestión.
A diferencia de otras plantas reconocidas por sus funciones laxantes, el psyllium no tiene ningún efecto irritante sobre la mucosa. Puede ser utilizado de manera prolongada.
Tomado antes de la comida, el psyllium da una ligera sensación de saciedad : ideal para una dieta
MODO DE USO:
Empezar con una cuchara al día durante varios días. Se toma diluido en un gran vaso de agua o zumo. Es mejor beber inmediatamente la mezcla para que su absorción sea más fácil y el gel se forme en el organismo y no en el vaso. Ingerir a continuación otro vaso de líquido.
El psyllium se puede tomar también con cualquiera sustancia liquida o acuosa como: agua, zumo, sopa, café, potaje, etc...
Modo de empleo: disolver una cucharadita de Psyllium Bio en un vaso de agua y mezclar. Beber inmediatamente. A continuación, beber otro vaso de agua. Si es necesario, aumentar la dosis hasta conseguir los resultados deseados. Se pueden tomar hasta 3-4 cucharadas soperas diarias (30 g).
ADVERTENCIAS:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
No debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni por niños.
Guardar en lugar seco y a temperatura ambiente. Mantener fuera del alcance de los niños.
Consultar con su médico si está en tratamiento médico o padece alguna patología.