
Su material vitrocerámico es totalmente inocuo, no desprende sustancias tóxicas al calentarse, no contiene metales pesados, como cromo o níquel. Es un material no poroso, que tampoco absorbe olores ni sabores, ni es atacado por los alimentos ácidos.
Estos cazos son aptos para utilizarse en cocinas eléctricas, de gas, y vitrocerámicas, aunque no se pueden utilizar en cocinas de inducción. También se pueden utilizar en el horno y el microondas. Retienen al cocinar mucho tiempo el calor, por lo que se puede bajar la intensidad del fuego, y por tanto ahorrar energía, además obtendrás platos más nutritivos cocinados a fuego lento.
Totalmente transparentes, los cazos Visions® te permiten supervisar el proceso de cocción en todo momento, sin necesidad de levantar la tapa.
- Cazo de 0,8 l de capacidad, con un diámetro superior de 16 cm y con un diámtro de la base de 7 cm.
- Material no poroso, no se mancha, ni absorbe olores ni sabores
- Resistente a choque térmico (cambios bruscos de temperatura)
- Retiene bien el calor incluso después de apagar el fuego
- Producto apto para cocinar sobre cualquier tipo de cocina: gas, eléctrica o vitrocerámica (excepto inducción).
- Producto apto para horno convencional y microondas
- Producto apto para frigorífico y congelador
- Producto apto para lavavajillas
- La tapa de vidrio no es resistente al choque térmico, ni al calor directo del fuego
Los productos Visions no son antiadherentes. Para su uso óptimo se recomienda calentar a fuego suave durante unos dos minutos antes de cocinar y usar preparaciones con líquidos o grasas.
En caso de que algún alimento se haya pegado a la base, dejar a remojo con agua caliente durante un rato antes de limpiar. Lavar siempre con esponja o estropajo suave.
