Es una mezcla de dos tipos de harinas de almendra de primera calidad: La mitad es de la denominación Marcona y la otra mitad es la denominación Feragnes. Esta mezcla se efectúa para que el contenido de aceite no sea excesivo y perjudique su manipulación y conservación. La harina es entera sin refinar ni modificar y está totalmente exenta de gluten y de colesterol. Es una harina de almendras orgánicas trituradas, se presenta en forma de polvo granular de color blanco marfil.
Tradicionalmente se utiliza en dulces navideños, turrones y mazapanes, pero es muy conocida por su empleo en muchas especialidades como guirlaches, tartas tipo Santiago, tortas de bizcocho o pasteles glaseados, puede utilizarse en toda clase de recetas de panadería y repostería en proporciones relativamente altas, sustituyendo a las harinas blancas desde un 10% a un 20%.
Con alto contenido en fibra, hay que aumentar en a receta el agua o los líquidos un 5%
Por su riqueza en proteínas, su alto contenido en fibra, alto contenido en ácidos grasos insaturados, cantidad de minerales (calcio, hierro, fósforo, potasio) y de vitaminas (tipos B y E ), es un complemento perfecto para sus recetas.
Indice Glucémico MUY BAJO = 15.
INGREDIENTES: harinas de almendra Marcona y Ferragnes.
VALORES NUTRICIONALES: 560 kcal/100g. Hidratos de carbono: 15 %. De los cuales son polioles: 0 %. Otros hidratos: 2,7 %. Fibra alimentaria: 8,2%. Grasas: 47 %. De las cuales son saturadas: 4,07 % Proteínas: 22 %. Sodio: 0,02 %.
ALERGENOS PUEDE CONTENER TRAZAS DE OTROS FRUTOS SECOS Y CACAHUETES.
Comentarios
Sé el primero en escribir un comentario.