PREPARADO PANIFICABLE BASIC MIX SIN GLUTEN PROCELI

PROCELI

Ref: 1035

Preparado panificable para hacer pan, con un cereal tan sano como el máiz.


MODO DE USO: Receta: 
Para elaborar 8 panecillos:
Ingredientes: 410 g BASIC MIX PROCELI, 240 ml agua (1 vaso), 20 g levadura fresca, 40 g azúcar (3 cucharadas soperas), 90 g margarina o mantequilla (3 cucharadas soperas colmadas), un poco de harina de maíz.Opcionalmente: leche o huevo batido para pintar, semillas para decorar (de lino, de amapola, de sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza,…)

1) AMASAR:Poner el BASIC MIX y el azúcar en un recipiente y mezclar los dos ingredientes. Añadir la margarina o mantequilla a trocitos.En otro recipiente poner 240 ml de agua tibia y disolver la levadura fresca por completo. Hacer un hueco en el centro de la mezcla anterior e incorporar la levadura disuelta. Amasar enérgicamente hasta obtener una masa fina y homogénea, sin grumos. Se puede hacer a mano, pero un robot de cocina o panificadora facilita el trabajo.A continuación, espolvorear un poco de harina de maíz sobre la mesa de trabajo y en la palma de las manos. Dividir la masa en 8 porciones de tamaño similar  y darle la forma deseada a cada porción de masa.

2) FERMENTAR:Cubrir la bandeja del horno con papel de hornear y colocar las 8 porciones. Dejarlas reposar en un lugar caliente (una buena opción es en el interior del horno, sin que esté encendido). Este proceso puede durar alrededor de 40-50 minutos, en función de la temperatura del lugar donde reposan. Una vez las piezas han doblado su volumen, pintar la superficie con huevo batido o leche para conseguir unos panecillos dorados.También se pueden decorar con tus semillas preferidas (pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo, lino, semillas de amapola,…)

3) HORNEAR: Colocar la bandeja a media altura en el horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos hasta que se dore la superficie. Para evitar que durante el horneado se resequen, se puede esprayar agua caliente sobre la bandeja o colocar en el horno un recipiente resistente al calor con agua.Una vez finalizada la cocción, sacar los panecillos del horno y colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen.    




INGREDIENTES: Almidón de maíz, azúcar, espesante (goma xantana), emulgente (ésteres monoacetil y diacetil tartáricos de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), sal, gasificantes (difosfatos, carbonatos de sodio)

SIN SULFITOS SIN SULFITOS
SIN LECHE SIN LECHE
SIN GLUTEN SIN GLUTEN
SIN FRUTOS SECOS SIN FRUTOS SECOS
SIN SOJA SIN SOJA
SIN HUEVO SIN HUEVO
SIN LACTOSA SIN LACTOSA
SIN TRIGO SIN TRIGO
4.50