PONGA UNA VACA EN SU VIDA, SI BEBES LECHE FRESCA TENDRAS MENOS ASMA

Comentarios
PONGA UNA VACA EN SU VIDA, SI BEBES LECHE FRESCA TENDRAS MENOS ASMA
El proceso al que se somete la leche envasada implica la pasteurización de la leche cruda a una temperatura de entre 72 y 75 ° C, y la homogeneización para evitar la formación de crema de la leche.
Los ácidos grasos Omega-3 son imprescindibles para la salud humana, pero nuestro cuerpo no puede sintetizarlos y debemos tomarlos en la dieta.
Le leche fresca de vaca sin procesar tiene un mayor contenido de ácidos grasos omega-3, frente a la leche pasteurizada, homogeneizada o baja en grasa que en estos procesos pueden perderlos.
 
En este bonito estudio realizado en Alemania, el estudio PASTO,  con una cohorte de mas de 1000 niños en el que las madres registran la alimentación que han recibido sus hijos y las enfermedades que han sufrido, se ha constatado de manera independiente de otros factores moduladores que el consumo regular de leche de vaca fresca, protege del desarrollo de asma a los 6 años. 

Los autores postulan, que puede ser debido a la diferencia de los ácidos grasos omega 3 contenidos en la leche y que actúen como factor protector.Por otro lado no se atreven a recomendar de manera abierta el consumo de leche de granja sin tratar, debido a las bacterias y las infecciones que se pueden sufrir. 
Pero si, igual, que la industria procese de manera diferente  la leche de vaca para que no pierda sus ácidos grasos y por tanto sus beneficios.

Así que yo antes ya decía en broma en la consulta a mis pacientes, debido a los efectos protectores de vivir en las granjas y ahora me reafirmo: "PONGA UNA VACA EN SU VIDA"
Dra. Alicia Alonso Gómez.  Alergóloga 

Dejar un comentario
Código de validación
reload